En "El Balance", Federico Quevedo entrevista al eurodiputado de Ciudadanos Juan Ramón Bauzá, sobre lo que está sucediendo en Cuba. Según denuncia, se ha cortado Internet por parte del régimen, para que no salgan imágenes de las protestas y no se pueda ver lo que está sucediendo realmente.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:

Juan Ramón Bauzá (Cs): "La policía (en Cuba) está disparando a la gente"

Hablamos con el eurodiputado de Ciudadanos, Juan Ramón Bauzá, sobre la crisis que está teniendo lugar en Cuba

Según señala, la manifestación popular ha sacado a la calle a la máxima represión de Miguel Díaz-Canel. Dice Bauzá que la policía está en las calles disparando a la gente. Y cita a un exiliado cubano, que señala que están disparando a muerte contra los ciudadanos, y no pueden recoger a la gente que está en el suelo, porque pueden morir ellos.

Y con Internet cortado, las imágenes no pueden salir, "con lo cual la represión está siendo más dura, si cabe, porque el dictador Díaz-Canel no puede permitirse el hecho de que nadie se rebele y que él pierda poder".

Internet ha tenido mucho que ver en la extensión de las protestas, "ese movimiento que ha sido espontáneo, que se ha extendido por toda la isla, ha supuesto una amenaza para el régimen".

Piden que Europa actúe

Según Bauzá, ha interpelado a Josep Borrell, Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, para que actúe "en favor de la democracia en Cuba y en condena al régimen". Sobre esto, critica que Borrell "sabe lo que está pasando". 

El eurodiputado de Ciudadanos señala que "el drama es que el Alto Representante europeo está de perfil y está actuando más como un ministro de Sánchez, apoyado en Podemos".