Cerramos la semana analizando las previsiones de la economía con la ayuda de Rafael Doménech, responsable de Análisis Económico de BBVA Research. Sus previsiones son claras: España mejora su perspectiva de crecimiento.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Entrevista a Rafael Doménech

Cerramos la semana analizando las previsiones de la economía con la ayuda de Rafael Doménech, responsable de Análisis Económico de BBVA Research.

Revisión moderadamente al alza de las previsiones de crecimiento en España

Así lo ha publicado BBVA Research. Las razones son varias y nuestro invitado capital nos las expone. Señala que tuvimos un tercer trimestre en el que, frente a una previsión de estancamiento, se produjo un crecimiento de dos décimas, según los datos arrojados por el INE.

Y en este último trimestre , si bien BBVA Research pronosticó también un estancamiento o incluso una ligera caída de la actividad económica, los indicadores en tiempo real "nos permite atisbar que la economía se está comportando de manera muy similar a la del tercer trimestre".

Todo ello lleva a un "efecto arrastre" que hace que no solo mejore la previsión de crecimiento para 2022, sino también su inicio de 2023.

La situación de nuestro país no es tan dispar a la del resto de economías de la Eurozona. Rafael Doménech apunta que con respecto a la expectativas de hace unos meses, "hemos visto cómo la economía de la Eurozona ha aguantado mejor. Eso no quita que se haya desacelerado, pero menos de lo que nosotros preveíamos".

"Hay previsiones de que en la Eurozona la contracción de la economía no sea tan significativa como se esperaba".