El Banco Central Europeo descarta bajar más el precio del dinero que actualmente se encuentra en el 0%. En los últimos meses Mario Draghi siempre había dejado la puerta abierta a llevar el precio del dinero por debajo del 0% o recortar más el tipo de depósito, que se encuentra en el -0,4%, pero esta posibilidad se ha eliminado del discurso que ofrece el BCE al término de sus reuniones de política monetaria. En la rueda de prensa posterior a la reunión de política monetaria Mario Draghi no ha citado la expresión "lower levels" para referirse a los tipos de interés. No obstante Draghi deja la puerta abierta a aumentar la cantidad mensual de compra de activos y que actualmente se sitúa en 60.000 millones de euros o a prolongar el proceso de compra de bonos en el tiempo.

El BCE destaca el buen momento que atraviesa la economía de la Eurozona y de hecho eleva las previsiones de crecimiento. Este año espera una mejora del PIB del 1,9% (frente al 1,8% proyectado en marzo), pronostica un crecimiento del 1,8% en 2018 (frente al 1,7% de marzo) y prevé una mejora de la economía del 1,7% en 2019 (frente al 1,6% proyectado en marzo). Respecto a la evolución de los precios, la Entidad rebaja sus estimaciones: prevé que este año el IPC se sitúe en el 1,5% (frente al 1,7% proyectado en marzo), apunta a un IPC del 1,3% en 2018 (frente al 1,6% estimado en marzo) y espera un IPC del 1,6% en 2019 (frente al 1,7% proyectado hace tres meses).

Preguntado por la falta de liquidez del Banco Popular y su adjudicación al Banco Santander, Draghi ha dicho que no se pronuncia sobre instituciones.

El analista Ramón Carrasco de Bankinter ha destacado que probablemente en el segundo semestre del año el Banco Central marcará hoja de ruta de cara a 2018 pero que por ahora debemos esperar.