El Banco Central Europeo empezará a comprar bonos corporativos el 8 de junio. La entidad ha desvelado la fecha al término de su reunión en Viena en la que ha mantenido sin cambios los tipos de interés. Se espera que la compra de deuda emitida por empresas consiga animar la economía de la Eurozona y activar un IPC que en mayo ha permanecido en negativo, en el -0,1%.

Este jueves el BCE ha elevado sus previsiones de crecimiento y de inflación para 2016. Según la entidad el PIB podría aumentar este año un 1,6%, dos décimas más que la previsión anterior del 1,4%. Para 2017 y 2018 el BCE mantiene su previsión de crecimiento en la Eurozona en el 1,7%. Respecto al inflación, y gracias a la recuperación de los precios del petróleo, el BCE ha elevado una décima la estimación de IPC para 2016 hasta el 0,2%. En 2017 el BCE espera un IPC del 1,3% y en 2018 del 1,6%. Así lo ha dicho Mario Draghi:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



El presidente del BCE, Mario Draghi, ha explicado que todavía hay que esperar un tiempo para comprobar el impacto de las nuevas medidas que entran en vigor este mes, para conocer su impacto en la evolución de los precios. Recordemos que el objetivo del BCE es acercar la inflación al 2%. No obstante Draghi ha insstido en la necesidad de que los gobiernos apliquen reformas estructurales que contribuyan a poyar el crecimiento y la creación de empleo. Draghi reconoce que entre las incertidumbres de la economía del euro figuran el referéndum sobre el Brexit y la situación geopolítica. Así se ha pronunciado sobre el Brexit:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado


Escucha el análisis completo de Jesús Amador Castrillo, analista de Bankinter:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



Escucha el análisis completo de Javier Casal, director de deuda pública de Ahorro Corporación:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado