Los beneficios de las firmas industriales suben un 14,9% en noviembre. Sin embargo, es la menor tasa de crecimiento desde el mes de abril. En el acumulado de enero a noviembre, el repunte ha sido de un 21,9%, lo que muestra también cierta ralentización ya que en los diez primeros meses del año la subida fue superior al 23%. Más de la mitad del aumento en las ganancias vino de la extracción de carbón, fundición y procesamiento de hierro y acero, productos químicos y extracción de petróleo y gas natural.

Mientras, los salarios y la contratación también se desaceleran en China, según el informe que publica China Beige Book International. Según la encuesta trimestral que realizan, las empresas de la “vieja economía” como el sector de las materias primas han subido su producción. Sin embargo, los salarios y las contrataciones han disminuido en el último trimestre y el sector minorista sufrió el mayor impacto de unos menores ingresos y un debilitamiento del flujo de caja. El sondeo sugiere una ralentización de la economía china en 2018.

Por su parte en Corea del Sur, el segundo constructor naval del mundo, Hyundai Heavy Industries, cuyos títulos caen un 29%. La surcoreana espera recaudar alrededor de 1.020 millones de euros vendiendo nuevas acciones en medio de una reducción de pedidos en la industria global.

La compañía tiene la intención de vender 12,5 millones de nuevas acciones antes de finales de marzo a un precio estimado de 103.000 wones (80,3 euros) cada una. El plan de recaudación de fondos se produce cuando Heavy y otros astilleros luchan contra una disminución de pedidos en medio de la sobrecapacidad y la debilidad de los precios del petróleo, lo que obliga a las empresas a reformar y escindir algunas empresas.