La Comisión Europea propone reducir el consumo en horas puntas y limitar los beneficios de las eléctricas para ayudar a las familias y empresas. En Capital Radio hablamos con Maciej Berestecki, portavoz de la representación de la Comisión Europea en España.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital a Maciej Berestecki, portavoz de la representación de la Comisión Europea en España con Luis Vicente Muñoz.

Entrevista  Maciej Berestecki

En Capital Radio hablamos con Maciej Berestecki, portavoz de la representación de la Comisión Europea en España. 

Berestecki explica que la Comisión Europea dejará que los países miembro seleccionen las medidas necesarias para llevar a cabo el plan. El portavoz de la representación de la Comisión Europea en España cuenta que los países deberán informar sobre el proceso de cómo evoluciona dicha reducción del consumo.

La excepción ibérica

Sobre la famosa excepción ibérica que se lleva a cabo en España Berestecki avisa de que este plan se tendrá que verificar y comprobar para que no entre en conflicto por lo planteado por la Comisión Europea.

Algo que con seguridad podría generar conflicto es el tema del impuesto a las energéticas y petroleras. España propone un impuesto a los ingresos y la Comisión Europea a los beneficios. Berestecki explica que esto es como "una contribución solidaria sobre los beneficios extraordinarios".

El portavoz de la representación de la Comisión Europea en España asegura que la legislación española tendría que seguir la misma línea que el reglamento europeo.