Jeff Bezos, el CEO de Amazon, ha anunciado que va a vender 1.000 millones de dólares en acciones por año para financiar su empresa espacial Blue Origin.

Blue Origin tenía previsto comenzar con los vuelos de prueba en 2017, pero el CEO de Amazon ha comunicado que lo más seguro es que esto no ocurra hasta el año que viene.

"Mi modelo de negocio ahora mismo - este no es el modelo de negocio futuro es mi modelo de negocio ahora - para Blue Origin es vender cerca de mil millones de dólares al año de acciones de Amazon y usarlos para invertir en Blue Origin", subraya.

El plan de Bezos es que Blue Origin se convierta en una empresa rentable, auto sostenible y con un objetivo a largo plazo de reducir el coste del vuelo espacial para que millones de personas puedan vivir y trabajar fuera de la Tierra.

Según Thomson Reuters, Bezos es el mayor accionista de Amazon con 80,9 millones de dólares en acciones, por lo que el CEO tendría que vender 1.099.771 para cumplir con su propósito anual.

Por ahora, Kent, la sede en Washington de Blue Origin, está trabajando progresivamente, ya que los 11 minutos que duran los trayectos aún no son lo suficientemente rápidos como para colocar una nave espacial alrededor de la Tierra.

El cohete y la cápsula reutilizables están diseñados para llevar a los pasajeros a una altitud de más de 100 millas por encima del planeta, con el fin de que puedan experimentar unos pocos minutos de ingravidez y ver la curvatura de la Tierra contra la oscuridad del espacio. Los vuelos de prueba sin tripulación han estado en marcha desde 2015.

El objetivo principal de Bezos es que Blue Origin sea una empresa próspera y que "ayude a abrir la puerta a esta nueva generación de personas que apuestan por esta dinámica explosión empresarial en el espacio. Eso es lo que vamos a hacer y eso sólo se puede hacer si es sostenible. Pero hay un largo camino para llegar allí y estoy feliz de invertir en ella", asegura.

El CEO estima que el cohete New Shepard puede estar listo para su primer viaje espacial en 2018.