Uno de los temas que más preocupa a las organizaciones es cómo ser más sostenibles, más ecológicos y más responsables con el entorno que nos rodea. Hablamos de la Economía Circular, que tiene como objetivo reducir tanto la entrada de los materiales como la producción de deshechos vírgenes, cerrando los bucles o los flujos económicos y ecológicos de los recursos. Además, la Economía Circular se ha convertido también en material fundamental en Europa, ya que es uno de los objetivos del Horizonte 2020.

En el especial dedicado al Big Data con motivo de su programa 100 con Piperlab hemos hablado con tres empresas cuyo modelo de negocio se fundamenta en la economía circular. Y que cuenten cómo el análisis de datos está ayudando a conseguir a cerrar este círculo.

En esta mesa han participado: María Díaz, directora comercial de Surus Inversa; Manuel de Arcocha, director de Tecnología de Ecoembes; Juan Martino, director de operaciones de Signus; Esther Morales, directora de desarrollo de negocio y socia de PiperLab y Julio Rodríguez, director de la red de mentoring de España

Aquí se ha abordado con la importancia de la economía circular, el horizonte 2020, las empresas ya están utilizando sus datos.

2 / 4