Bill Gates lucha contra la pobreza con pollos

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

09/06/2016 05:58

El multimillonario donará 100.000 pollos a naciones pobres. Las aves, que normalmente se venden por 5 dólares en el mundo desarrollado, pueden sacar a las familias de la pobreza y ayudarles con los gastos de escolarización y alimentación.

Para Bill Gates, un solo pollo puede significar mucho para familias que viven en extrema pobreza en el África subsahariana. "Estos pollos se multiplican de manera permanente. No hay inversión que tenga un porcentaje de retorno superior a la cría de pollos. Es la idea clásica de enseñar a alguien a pescar. Pero si usted no vive cerca del agua, es muy difícil que haya peces. La parábola es la misma: dar a alguien pollos y enseñarle a criarlos" señala Gates.

Para desarrollar esta proyecto contará con la colaboración de la ONG Heifer International. El objetivo es elevar el porcentaje de la cría de estos animales en familias rurales desde un 5% actual hasta un 30%.

Las aves seleccionadas para luchar contra la malnutrición y la pobreza en África son las razas menos comunes y resistentes a las enfermedades locales y al calor. Según Gates han escogido estos animales porque tienen un gran retorno de la inversión, se pueden utilizar como moneda de cambio e incluso ayudar a que las mujeres asuman papeles más importantes en sus comunidades.

Imagen: www.google.es

Noticias relacionadas