Corea del Sur pone trabas a la inversión en Bitcóin

Corea del Sur pone trabas a la inversión en Bitcóin

Redacción Capital Radio

15/12/2017 09:10

Una de las asociaciones de blockchain de Corea del Sur ha anunciado varias medidas para aumentar la transparencia en la comercialización de criptomonedas acordadas por 14 plataformas de trading. Incluida Bithumb, uno de los mayores mercados de bitcóin del mundo.


La Asociación de la Industria Blockchain de Corea ha declarado que solo permitirá a los usuarios intercambiar moneda virtual a través de una cuenta tras haber confirmado su identidad en instituciones financieras tradicionales, como por ejemplo un banco.


Uno de los líderes de la asociación, Kim Jin-hwa, insiste en que se va a trabajar especialmente en la identificación de los usuarios de las cuentas.


Las medidas comenzarán a aplicarse a partir del 1 de enero de 2018. Además, el comunicado asegura que "las regulaciones garantizarán la seguridad de los consumidores y la transparencia en el comercio y se espera que así las medidas sean más fuertes y efectivas (en cuanto a los intercambios de divisas virtuales) a escala global".


Tras la explosiva oleada de bitcoines, una gran parte de la población surcoreana se ha visto atraída por este mercado y se han precipitado a comprar esta criptomoneda ante las recientes subidas que prometen rápidas rentabilidades en el momento actual a pesar de las advertencias del gobierno.


A pesar de este anuncio, los analistas todavía se muestran escépticos acerca de la capacidad de estas medidas que estas medidas para bajar los precios del bitcóin.


En esta línea se manifiesta el analista de criptomonedas de NH Investment & Securities, Park Nok-sun:  "Es poco probable que el anuncio de hoy afecte el precio (del bitcoin) ya que los mercados siempre pueden decidir no seguirlo" y ha añadido que "Las medidas son positivas con seguridad en el sentido de que en realidad están tratando de frenar las recientes inversiones especulativas".


La criptomoneda más grande y más conocida del mundo, el bitcóin, tiene por ahora un valor de 16.935 dólares.


Las acciones relacionadas con la criptomoneda de Corea del Sur han reaccionado con alzas ante esta noticia.


 
Publicidad

Noticias relacionadas