El bitcoin ha arrancado nuevamente los motores, ha puesto el acelerador y se pone en modo rally otra vez camino de los 20.000 dólares, su máximo histórico. ¿Alcanzará esta cota?

Bitcoin en rally hacia 20.000 dólares, ¿alcanzará esta cota?

Entrevista con Javier Molina, portavoz de eToro en España

Detrás de esta subida fulgurante se desconoce si es la Covid-19, las elecciones estadounidenses o los temores del mercado tradicional. "Las subidas no son infinitas, pese a esta euforia", destaca Javier Molina, portavoz de eToro.

Este jueves, el bitcoin ha tocado su nivel más alto desde el pasado enero de 2018 y las miradas ya se centran los máximos históricos de diciembre de 2017 cuando casi toca la cifra psicológica de los 20.000 dólares.

"Hay que recordar que el mundo de las criptodivisas es muy volátil", apunta Molina en Capital, la Bolsa y la Vida. El gráfico histórico del bitcoin acumula giros al alza históricos seguidos de desplomes fulgurantes.

Captura de pantalla 2020 11 05 a las 10.11.48

¿20.000 nueva resistencia?

Desde Bloomberg, sus analistas apuestan a que la resistencia anterior de los 10.000 dólares puede pasar a los 20.000 en 2021. "Hay que recordar que nunca debe superar el 5% de nuestro portfolio porque tienen mucho riesgo" apunta el portavoz de eToro en España, Javier Molina.

"La tendencia es positiva", añade Molina. Asegura que, ahora mismo, en el mercado hay dos tipos de inversores. "El inversor de más largo plazo que no sigue el rabioso corto plazo está buscando ciertos activos más sólidos y tranquilos en oro, en las acciones que pagan dividendo sostenido en el tiempo", explica.

Añade, además, que "gran parte de la cartera de esos inversores sigue en liquidez". En el lado opuesto, "el otro inversor que busca esa actualidad con rangos técnicos muy marcados", destaca.

Asegura Molina que el "mundo del software cada vez tiene más peso en las carteras y se está comiendo todo", sentencia.