Es el activo de moda, y Google lo confirma. El Bitcoin es noticia cada día y ya se puede operar con sus futuros. La actividad de la criptomoneda ha hecho que durante 2017 se haya disparado su precio, debido al interés que ha generado. Por ello, es normal ver el término Bitcoin entre los más demandados en el motor de búsqueda más importante del mundo: Google.

Como cada año, Google ha presentado sus estadísticas y los términos más buscados. Llama la atención, si atendemos a la los resultados a nivel mundial, cómo el Bitcoin aparece en entre los primeros puestos en las principales categorías. Por ejemplo, en la de ‘Noticias Mundiales’, ocupa el segundo lugar, precedido únicamente por “Huracán Irma”, que fue además el término más buscado en Google en todo el mundo durante el año pasado.

Pero el Bitcoin no sólo protagoniza la lista de las noticias más buscadas. También aparece en los primeros lugares de una búsqueda a la que Google da mucha importancia, la categoría ‘¿Cómo?’. Es decir, las preguntas que comienzan con ese adverbio más buscadas. “¿Cómo comprar bitcoins?” es la tercera en ese ranking.

Bitcoin también es uno de los protagonistas en las búsquedas de los estadounidenses en Google. “Precio del Bitcoin” es la quinta entrada en el ranking de las noticias más buscadas. Y “¿Cómo comprar bitcoins?” la quinta en su categoría de preguntas.

Apple, también protagonista

Si miramos las búsquedas de términos generales, nos encontramos también con una empresa protagonista: Apple. A nivel mundial, tras el mencionado “Huracán Irma”, el ranking de los términos más buscados encontramos “iPhone 8” e “iPhone X”. Son, además, dos productos tecnológicos más buscados, en ese orden, en 2017, seguidos de Nintendo Switch y Samsung Galaxy S8.

En España

Las búsquedas relacionadas con la política dominaron en España. “Cataluña” fue el término más tecleado en la ventana del buscador. “¿Qué es el artículo 155?” fue la pregunta más buscada en Google. Y “Puigdemont” la segunda personalidad que más interés despertó en el buscador, tras Bimba Bosé y por delante de Ángel Nieto.

Puedes ver aquí todos los resultados de “El año en búsquedas” de Google.