Black Friday, cuidado con morir de éxito

Black Friday, cuidado con morir de éxito

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

21/11/2016 15:18

El exceso de confianza en épocas de gran consumo puede pasar factura a las empresas. Sobre todo si no son precavidas y no tienen en cuenta otros factores importantes en el comercio electrónico, como la fecha límite de los pedidos online, la logística y distribución o unas buenas políticas de devolución.

El Black Friday será la primera gran carrera del consumo de la temporada. Cada vez menos españoles dejan para el último minuto las compras de Navidad y esta semana, es el "momento perfecto" para realizar pedidos de cara a los regalos navideños. En total, se prevé que las ventas online aumenten un 13% en España durante los días de Black Friday y que el comercio electrónico crezca exponencialmente. Noelia Lázaro Fernández, Marketing Manager Spain en Packlink, explica que la plataforma prevé llegar a los 2 millones y medio de ventas para fin de año, de las cuales, el 20% se realizarán desde hoy y hasta el 31 de diciembre, gracias a la campaña de Navidad y al Black Friday.

Es la campaña perfecta para "conocer las estimaciones de venta" de cara a la Navidad, explica Lázaro, pero no sólo compras antes y compras más, "también son las compras que dejas de lado en Noviembre, con el objetivo de ahorrar un dinero en esta campaña.”

Escucha la entrevista completa de Información Capital a Noelia Lázaro:

Publicidad

Noticias relacionadas