Bolsa Capital Radio



Las bolsas asiáticas han concluido la jornada en tono mixto con el índice de referencia regional recuperando las pérdidas que vivió ayer, las empresas de construcción son las que han liderado las ganancias. La bolsa de Tokio ha cerrado muy plana con un recorte del 0,02% en los 19.777 puntos. El Topix con un repunte del 0,3%, también en verde han concluido la jornada los mercados de Australia y Nueva Zelanda. El Hang Seng de Hong Kong con una subida del 0,3%.

La operación empresarial a resaltar es la de Hutchinson que ha adquirido la unidad británica de Telefónica en el Reino Unido, O2 por 15.300 millones de dólares, una operación que no ha repercutido demasiado en sus acciones, se mueven a la baja en el mercado hongkonés, caen alrededor del 1% después de conocerse el acuerdo. Según la compañía española, la aprobación regularoria podría tardar un año.

En el resto de plazas, la bolsa de Shanghái a punto de cerrar sus puertas, es la única en rojo con una bajada del 1,5% . Por cierto que, Agricultural Bank of China, el primer banco más grande del país, publicará hoy sus cuentas del cuarto trimestre. El consenso de analistas espera una bajada en los ingresos y de las comisiones netas y un aumento de los créditos morosos.

El Kospi surcoreano ha cerrado en verde después de que el país haya revisado al alza su PIB, que ha crecido un 3,3% en tasa interanual el año pasado tras la desaceleración de los últimos meses del año. Destacamos la caída en el sector de la construcción mientras el gasto privado registró avances del 1,8%.