Bola Capital Radio



La jornada en Asia ha estado protagonizada por múltiples datos macroeconómicos y menos empresariales. La bolsa de Shanghái vuelve a marcar su nivel más alto desde marzo de 2008, con una subida al cierre del 1,2% y después de los cifras ofrecidas por el Gobierno que muestran una expansión en la fabricación. El PMI manufacturero ha repuntado hasta el 50,1, un dato mejor de lo esperado.

El índice de actividad del sector servicios ha bajado hasta 53,7. Por eso, las empresas industriales y las tecnológicas son las protagonistas durante la sesión de hoy. XJ Electric y China Communications suben más de un 4%. BYD el fabricante de automóviles chino parcialmente propiedad Berkshire Hathaway de Warren Buffett, sube un 10% en Shenzhen y un 6.3% en Hong Kong. Y el proveedor de Apple, Laser Technology Industry repunta un 6,1%. La aerolínea Air China con ascensos superiores al 6%.

En Japón, el Nikkei ha cerrado con un recorte del 0,2% hasta los 19.064 puntos. Por cierto que, la confianza de las grandes empresas del sector manufacturero japonés se ha mantenido sin cambios en marzo, hasta los 12 puntos. Este dato refleja las dudas de las compañías sobre la reactivación de la economía, según el informe Tankan de coyuntura económica del BOJ.

El Kospi surcoreamo ha perdido un 0,2%. Por cierto que ahí, en Corea del Sur el dato de IPC se ha situado en línea con lo esperado en febrero, con un ascenso del 0,4%.El país ha registrado un superávit comercial récord de 8.390 millones de dólares, un nuevo máximo histórico que responde al fuerte descenso de las importaciones por la cáida de los precios del petróleo.Por último, hay que destacar el IPC indonesio que se ha elevado menos de lo esperado el mes pasado a una cifra ajustada de 6,3% frente al pronóstico del 6,4%.