José Luis Bonet, recién reelegido presidente de la Cámara de Comercio de España, nos acompaña en la Entrevista Capital. La confianza y el aprecio del sector sobre su figura ha posibilitado la revalidación del cargo. Señala Bonet: "Tengo mucha confianza en los empresarios españoles".

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Entrevista a José Luis Bonet

Hablamos con el reelegido presidente de la Cámara de Comercio de España para conocer cómo afrontan las empresas españoles los principales desafíos económicos del momento.

¿Cómo afrontan los empresarios los grandes desafíos económicos?

"El servicio a España y a los españoles" es la principal motivación de nuestro invitado capital para continuar en el puesto de presidencia de la Cámara del Comercio en España. Ante un contexto de volatilidad, incertidumbre y riesgo, Bonet muestra su confianza al sector empresarial de nuestro país y su capacidad de superar la situación.

El tejido empresarial de España se encuentra marcado por dos grandes escollos. Uno de ellos es la inflación, sobre la cual Bonet tiende al "optimismo" y considera que gradualmente se irá ajustando hasta volver a niveles aceptables. Aun así, sostiene que habrá sectores específicos que, por su alto uso de la energía, tendrá que ser también especialmente ayudados para combatir sus efectos más nocivos.

El segundo obstáculo es el marco regulatorio con las intervenciones del Gobierno. Entre ellas, el castigo a los sectores con beneficios más elevados como el de la alimentación. Antes esta situación Bonet considera un error intervenir en los mercados. "Bastantes dificultades tienen los empresarios para adaptarse a las circunstancias", señala.