El bono español, rumbo al 1,75% de rentabilidad este trimestre

El bono español, rumbo al 1,75% de rentabilidad este trimestre

Redacción Capital Radio

14/01/2019 14:14

La rentabilidad del bono español a 10 años puede tocar el 1,75% de rentabilidad este mismo trimestre, y rondar el 2% a finales de año. Es el escenario del mercado de bonos nacional que dibuja Javier Ferrer, director de tipos de interés y Forex del grupo Ahorro Corporación. En el siguiente Podcast Ferrar repasa con la periodista Laura Blanco el escenario de renta fija en este 2019. Un año en el que la Reserva Federal “debería tener una política de bajo riesgo en tipos de interés”, ya que en su opinión, el riesgo es que las subidas de tipos de interés agresivas lleven los bonos con grado de inversión a bonos basura.



Ferrer teme una subida de tipos por parte de la Reserva Federal. Cree que en un entorno así, las más perjudicadas serían las empresas con calificaciones triple D, consideradas calificaciones de grado de inversión. "En una situación de tipos al alza, esas empresas probablemente necesitarían financiarse a tipos mas altos, lo cual les generaría una recalificación del perfil de deuda, y les podría llevar a recalificación de bono basura".

Además, cree que todo esto tiene un riesgo muy importante: el de entrar en recesión. "Entraríamos en una dinámica que pararía el crecimiento, subiría mucho los costes y podría llevar a una auténtica recesión".

Ferrer también habla del bono español a 10 años, que considera uno de los más estables en rentabilidad en toda Europa, a pesar de estar sujetos a incertidumbres como la de Italia. "Vamos a tener que esperar a la financiación del tesoro a lo largo de este año, va a hacer que paulatinamente los tipos vaya subiendo. No descartaría ver niveles del 1,75% a lo largo de este trimestre y de aquí a final de año en el 2% en rentabilidades del bono español".
Publicidad

Noticias relacionadas