El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha anunciado hoy que va a plantear esta semana en el Parlamento "un diálogo" a los grupos políticos sobre el bono social, para ver cómo mejorarlo y cómo se puede evitar que se quede sin financiación.


"Necesitamos un diálogo, porque aquí lo que no puede ocurrir es que el bono social se quede sin financiación. Es evidente", ha dicho Nadal en declaraciones a los periodistas tras asistir en la CEOE a la presentación de un monográfico sobre "La Revolución Digital".


Tras recalcar que, aunque se ha quedado sin financiación, el bono social "sigue existiendo" y lo que hay que hacer es que vuelva a tener financiación, Nadal no ha querido pronunciarse sobre si esta debería llegar vía presupuestos o a través de la factura de la luz.

"Voy a tener una intensa semana parlamentaria sobre esta cuestión y ahí verán los planteamientos que vamos a hacer a los distintos grupos políticos", ha añadido.

El Tribunal Supremo declaró recientemente inaplicable el régimen de financiación del bono social cuyo coste pagaban las grandes eléctricas desde 2014, unos 500 millones. El bono social es un descuento del 25 % en el recibo eléctrico para consumidores que cumplan ciertos requisitos como hogares con menos de 3 kilovatios (kV) de potencia, pensionistas con prestaciones mínimas, familias numerosas o familias con todos sus miembros en paro.