Boomerang TV: "Los valores por los que se regía la industria de las series están cambiando"

Boomerang TV: "Los valores por los que se regía la industria de las series están cambiando"

Cristina Puebla

TIEMPO DE LECTURA

1 min

14/06/2019 17:25

"La competencia hace que tengas que enamorar con el proyecto"

Hablamos con Aitor Montánchez, productor ejecutivo de Boomerang TV

Boomerang TV es la productora responsable de series españolas como Física o Química, Los misterios de Laura o Mar de Plástico. En la actualidad compite consigo misma en las sobremesas de La1 y Antena 3, con Acacias 38 y El secreto de puente viejo, respectivamente. La ficción de las tardes de Antena 3 ha batido todos los récords ya que lleva en emisión nueve temporadas, con más de 2.000 capítulos.

Aitor Montánchez, productor ejecutivo de Boomerang señala que el fenómeno de esta serie ha traspasado fronteras ya que se emite en Italia con muy buenos márgenes de audiencia, “allí los actores son celebridades”.

Montánchez es uno de los creadores de Merlí, la ficción catalana que trata sobre la vida de un profesor de filosofía. Fue una serie creada para TV3, rodada íntegramente en catalán, después la emitió la Sexta y la compró Netflix, y de ahí a todo Latinoamérica.

Para Montánchez hay hueco para todo tipo de series, “son públicos diferentes los que siguen la tira diaria y los que ven series en plataformas, responde a distintos hábitos de consumo. La tira diaria permite una industria de permanencia”, matiza.

La proliferación de las nuevas plataformas audiovisuales están cambiado la industria, “antes éramos una industria casi artesana, ahora se produce tanto que si no conformas pronto los equipos puedes tener un problema”.

A pesar de la gran competencia que existe en la actualidad, Montánchez señala que hay hueco para todos y que la competencia es fraternal, pero eso sí, “como hay más competencia tenemos que enamorar con el proyecto, esto está generando la aparición de nuevos talentos porque a veces no queda otra que incorporar a gente más inexperta”, concluye.

Publicidad

Noticias relacionadas