Botín (Davos): Que se paguen impuestos donde se cree valor

Guardar

24/01/2019 13:20

"Estoy absolutamente en contra de una tasa digital". Así de contundente ha sido la presidenta del banco Santander este jueves en el coloquio 'El nuevo impulso de Europa' del Foro Económico Mundial de Davos en una clara referencia al impuesto que el ejecutivo de Pedro Sánchez aprobó hace una semana. "Necesitamos una fiscalidad más justa para todo tipo de compañías", explicaba. Botín ha sido contundente: "estoy a favor de que se paguen impuestos donde se genere el valor".



Ana Botín también ha hablado de Europa y de la inmigración. "Desde 1999 hasta 2008 a España llegaron 5 millones de inmigrantes, hemos tenido de lejos el mayor flujo de inmigrantes de Europa. Honestamente, soy una europeísta apasionada pero a veces tenemos que mirar a los hechos", insiste. 

Opina que hay que dar a Europa el lugar que se merece en el mundo, teniendo en cuenta que "es la segunda economía del mundo como grupo". Para la presidenta del grupo Santander, el viejo continente necesita tres cosas. Primero, un mercado de servicios único, segundo, una unión europea de banca y tercero una nueva gobernanza para la era digital.

Entre otros protagonistas de este jueves en Davos: Tony Blair, el ex primer ministro británico, y Christine Lagarde, presidenta del Fondo Monetario Internacional. El primero ha explicado que la probabilidad de que se celebre un segundo referéndum ya es más del 50%.

Por otro lado, Lagarde ha dicho que el principal riesgo para la economía mundial son las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, que podrían precipitar una mayor desaceleración china. Eso sí, la presidenta del FMI ha querido tranquilizar los ánimos: "La desaceleración china no es ahora un problema. Es legítima y está bajo el control de las autoridades chinas"

 

Noticias relacionadas