Botín: "Santander no necesita compras para crecer"

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

27/03/2015 11:39

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, ha señalado en la Junta de Accionistas que el banco no tiene necesidad de realizar compras y confía en su crecimiento orgánico. Aún así no ha descartado hacer inversiones puntuales pero con "criterios exigentes". Ana Botín:



Sobre dividendos, Botín ha señalado que "la nueva política de dividendos es buena para el banco y buena para los ciudadanos". Éste es el desglose de cómo será la retribución al accionista con cargo a 2015:

Ana Botín:



La presidenta del Santander ha defendido la ampliación de capital sin derecho de suscripción preferente de 7.500 millones de euros. Ha señalado que cualquier otra alternativa habría supuesto mayor descuento y dilución. Además ha indicado que confía en crecer en crédito este año en España más que el mercado. Y ha ofrecido cifras de los dos primeros meses de este año: los nuevos créditos y préstamos a empresas y pymes han crecido un 3,9% respecto a 2014, la producción hipotecaria un 26% y la de crédito al consumo un 35%. Ana Botín:



Sobre la situación de la economía española, ha reiterado que el objetivo prioritario es reducir la tasa de desempleo y para ello tiene que haber más crecimiento económico.

Noticias relacionadas