Brasil ganará el Mundial de Rusia, según Goldman Sachs

Brasil ganará el Mundial de Rusia, según Goldman Sachs

Luis Blanco

TIEMPO DE LECTURA

1 min

11/06/2018 13:11

Este jueves arranca el Mundial de Fútbol de Rusia. Y para Goldman Sachs, hay un claro ganador: Brasil. Según el banco de inversión, el equipo americano sumará su sexta victoria en una copa del mundo de fútbol y lo hará venciendo en la final a Alemania.

Goldman Sachs ha usado hasta 200.000 modelos estadísticos, aplicando el ‘machine learning’ y analizando datos como las características de los equipos, los jugadores de forma individual, su historial reciente de victorias y derrotas o los goles marcados en las diferentes competiciones internacionales en los últimos años.

Según Goldman, Brasil tiene un 18.5% de posibilidades de ganar el campeonato, seguido de Francia, con un 11,3%. Sin embargo, la selección francesa tendría la poca fortuna de encontrarse en semifinales con Brasil y quedar eliminada. En la otra semifinal, según la predicción de la entidad, Alemania (10,7% de posibilidades de ser campeona) despejaría su paso a la final al vencer a Portugal. En cuanto a España, el informe de Goldman pronostica que será eliminada en cuartos de final por Francia.

Es importante recordar, no obstante, que Goldman también predijo hace cuatro años que Brasil iba a ganar el Mundial del que era anfitrión, pero la selección 'carioca' cayó en semifinales por un contundente 7 a 1 contra Alemania, a la postre ganadora de la competición.

Otras predicciones

De todas formas, la predicción de Goldman de una final entre Alemania y Brasil para este año no es tan descabellada si la comparamos con otras realizadas por otros bancos de inversión o agencias de comunicación.

UBS lanzó hace unas semanas su apuesta. Según la entidad suiza, Alemania mantendrá su corona y ganará el mundial de Rusia, con un 24% de posibilidades, frente al 19,8% de Brasil y el 16,1% de España. Danske Bank, por su parte, se decanta por Brasil como ganador, y Comerzbank predice que el equipo campeón será Alemania.

Hace unos días, mientras, la agencia Reuters, a través de su Breakingviews Soccernomics Calculator, aseguraba que Alemania alzaría la copa el próximo 15 de julio, tras ganar a Brasil en la final. Francia ganaría a Argentina en el partido por el tercer y cuarto puesto.
Publicidad

Noticias relacionadas