"El Brexit no ayuda en general a la economía, ya que desequilibra la situación que existía de crecimiento en España y Europa", es uno de los titulares que nos deja Mikel Marco-Gardoqui, Director Nacional de Inversiones de la consultora CBRE en sus palabras para Mercado Abierto.

"Toda esta situación, en ciertos mercados puede provocar que Europa coja un mayor peso frente a Reino Unido, que es probable que tenga una incertidumbre adicional en sectores financieros o plazas como Londres", añade.

El Director Nacional de Inversiones de CBRE comenta que la reducción de inversión inmobiliaria terciaria "ha bajado respecto a los dos anteriores años, pero porque estos fueron años históricos". Advierte de que la  reducción puede llevar a pensar que la inversión se ha ralentizado o que puede existir un riesgo adicional, pero no es así. La actividad sigue siendo fuerte y el interés de los inversores sigue siendo excelente. Asegura que este año sigue siendo muy bueno, por encima de la media de los últimos 15 años.

Puede escuchar la intervención completa aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado