"La población británica votará quedarse en la Unión Europea", ésa es la opinión de Paul Smith, Presidente y CEO de CFA Institute. ¿Por qué lo afirma? Porque, a su juicio, a lo largo de la Historia se ha demostrado que las personas dejan a un lado las emociones cuando deben acudir a las urnas y votan por el mejor interés de su bolsillo.

La permanencia de Reino Unido en la Unión Europea es importante "no sólo para las generaciones actuales, sino también para las futuras", asegura Smith. "Permanecer no es una decisión irreversible, pero si votamos irnos, sí lo será", añade.

Y los grandes sufridores no sólo serán las generaciones actuales o futuras, la libra también recibirá un fuerte impacto, junto a los tipos de interés y el mercado de valores. "La semana pasada pedimos a algunos de nuestros miembros que expresaran cuál sería el impacto de un Brexit en la libra y las respuestas fueron abrumadoras. La mayoría aseguraba que el impacto sería negativo", apunta el CEO de CFA Institute.

Las grandes incertidumbres del mercado, las elecciones presidenciales de EEUU y el auge tecnológico en el entorno económico, son otros de los aspectos sobre los que ha conversado Paul Smith.

Escucha la entrevista completa aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado