Bruselas no congelará los fondos a España

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

16/11/2016 11:31

Finalmente el colegio de Comisarios, que ha estado reunido en Bruselas no congelará fondos a España y Portugal pese a incumplir el déficit de 2015.

La Comisión Europea ha analizado el informe de "medidas efectivas" que remitió el Gobierno de Mariano Rajoy para corregir el desvío de las administraciones públicas. "La Comisión ha llegado a la conclusión de que el procedimiento por déficit excesivo debe mantenerse en suspenso. En consecuencia, el evento que requería una propuesta para suspender parte de los fondos estructurales y de inversión no sucederá y no habrá tal propuesta", así lo dice textualmente ese documento de la Comisión.

Ese informe añade que: "Teniendo en cuenta la naturaleza de las proyecciones sin cambios en las políticas, las previsiones de la Comisión calculan que ni el objetivo intermedio de déficit ni el esfuerzo fiscal recomendado se cumplirán".

"No habrá tal propuesta", señaló la Comisión en un comunicado, en el que explicó que decide suspender los expedientes abiertos a los dos socios por haber incumplido el año pasado sus compromisos de reducción del déficit.

Durante el verano, la UE también decidió no imponer multas a España y Portugal dentro del mismo procedimiento de sanciones por sus déficits excesivos y la falta de correcciones a tiempo de la brecha fiscal.

Noticias relacionadas