Buffett apuesta por las acciones frente a los bonos

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

26/02/2018 15:30

Es el inversor más famoso del planeta, y sus comentarios son seguidos con atención por todos en el mundo financiero. Buffett está de actualidad por su esperada carta anual a los accionistas de su empresa, Berkshire Hathaway, desvelada este pasado fin de semana, y por las declaraciones que ha realizado este lunes en la cadena de televisión CNBC.

El corresponsal de Capital Radio en Nueva York nos ha contado en el programa Mercado Abierto lo más destacado de las últimas declaraciones de Buffett.


Según Buffett, el mercado de renta variable no está sobrevalorado. De hecho, ha asegurado que invertiría antes en acciones que en bonos a 30 años. “Van a ser mucho más rentables”, explica.

El conocido como "oráculo de Omaha" también ha hablado de sus últimas inversiones importantes, y ha desvelado que en el último año compró más acciones de Apple que de cualquier otra empresa. En la CNBC ha asegurado además que su empresa se plantea realizar recompras de acciones en lugar de ofrecer dividendo.

Mientras, en la carta a los accionistas, Buffett, como siempre, dejaba algunas interesantes reflexiones sobre la inversión. Aseguraba que hay que serenarse para realizar buenas estrategias: “Una mente inquieta”, decía, “no tomará buenas decisiones”.

Noticias relacionadas