¿Cómo comienza la semana en los mercados? Nicolás Fernández, director de análisis del Banco Sabadell, cree que la tendencia es similar a la de la semana pasada. Y que en caso de que se produjese un rebote, sería muy suave.

Hoy la protagonista es Caixabank, que ha llegado finalmente a un acuerdo con la empresaria angoleña Isabel dos Santos, para reforzarse en el capital del portugués BPI, cuyos títulos por cierto, están suspendidos de cotización. Todo apunta según el analista a que el banco español lanzará una Opa sobre el portugués. Y que esta operación irá acompañada por una ampliación de capital que podría llegar hasta los 1.500 millones de euros.

El foco también puesto en los bancos italianos por los bandazos en sus cotizaciones tras el rally que se anotaron el viernes. Hoy, celebran una reunión con el banco central italiano y así tratar de acelerar la puesta en marcha del “banco malo”. Fernández reconoce que su evolución es mala pero que hay que separar el comportamiento de cada entidad.

Escucha el ANÁLISIS COMPLETO en Capital, la Bolsa y la Vida.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado