El riesgo en una inversión está siempre presente. Antes de poner en marcha una estrategia, debemos hacer un cálculo importante, para deter

minar cuál es nuestra tolerancia al riesgo. Es decir, las pérdidas que estamos dispuestas a asumir en un periodo determinado de tiempo. De ello nos habla el co fundador de Darwinex, Javier Colón.

En el espacio #LaHoraDarwinex damos los primeros pasos para empezar a invertir en la plataforma, pasamos de la teoría a la práctica. Escucha la intervención de Javier Colón en el programa Mercado Abierto de Capital Radio.


Javier Colón explica que para realizar el cálculo de nuestra tolerancia al riesgo, tenemos que tener en cuenta nuestros ahorros líquidos (el dinero que tenemos disponible para invertir), la certeza de ingresos futuros, la de los gastos y el componente temporal. Porque es "importante concretar una cantidad concreta durante un tiempo concreto".

La experiencia, además, es un punto a nuestro favor. Las personas acostumbradas a invertir desde hace muchos años son más conscientes de cuál es su tolerancia al riesgo. Todo ello debemos tenerlo antes de establecer el dinero que vamos a invertir y qué parte de esa cantidad queremos destinar al mercado Darwinex.