El ‘naming’ de los recintos deportivos es un negocio suculento para los equipos, aunque en España aún no está teniendo mucha acogida. Pocos equipos de la Liga Santander se ha apuntado a esta moda tan extendida en Estados Unidos y Reino Unido.

Atlético de Madrid, Espanyol de Barcelona y anteriormente el Osasuna de Pamplona y el Mallorca fueron los encargados de hacer caja con los naming rights.

Los últimos rumores apuntan al Fútbol Club Barcelona. El equipo catalán está inmerso en la remodelación del coliseo blaugrana que podría comenzar en 2018 y cuyo presupuesto alcanza los 630 millones de euros.

Según Esport 3, la directiva de Josep Maria Bartomeu negocia con la compañía del sector de hemoderivados reportaría a las cuentas del club 400 millones de dólares en 30 años. Sin embargo, la catalana Grifols ha desmentido en un comunicado estas informaciones y asegura que “no contempla ningún patrocinio de este tipo”.

Un negocio al que también mira de reojo el Real Madrid y también para financiar la reforma del Estadio Santiago Bernabéu. Las obras merengues alcanzarán una factura de 400 millones de euros y los rumores señalan que ese montante podría llegar desde los petrodólares de IPIC.

En 2014, Florentino Pérez y el director ejecutivo del fondo, Khadem Al-Qubaisi, cerraron un acuerdo para dar apellido al estadio de Castellana madrileña, pero el contrato ha quedado guardado en el cajón, por el momento.