La campaña terminará el 25 de junio para el caso de declaraciones con resultado a ingresar por domiciliación bancaria, y el 30 de junio en el resto de supuestos a ingresar y en todos los supuestos a devolver. Desde hoy los contribuyentes pueden solicitar el borrador o los datos fiscales de la declaración a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Como novedad, las declaraciones con el programa PADRE se podrán presentar también a partir de hoy, al igual que los borradores.

Para obtener el número de referencia que permite acceder por Internet al borrador o los datos fiscales, los contribuyentes deberán comunicar su NIF, el importe de la casilla 415 de la declaración del 2013 y el número del móvil en el que deseen recibir mediante SMS el número de referencia.

La principal novedad del IRPF correspondiente al ejercicio 2014 tiene por objeto permitir a los titulares de deuda subordinada y obligaciones preferentes una mayor capacidad para compensar rentas negativas y positivas.

Así, las rentas negativas derivadas de estos instrumentos financieros (o de valores recibidos a cambio de ellos) que se hayan generado entre 2010 y 2014 se podrán compensar no sólo con rendimientos del capital mobiliario positivos, como sucedía hasta ahora, sino también con ganancias patrimoniales y con rentas positivas incluidas en la base general que procedan de la transmisión de elementos patrimoniales.