Cano: "Estamos descolocados por la caída simultánea de la renta fija y la variable"

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

10/12/2018 17:09

“Estamos en un punto de inflexión en la economía mundial que no se esperaba hace un año, y que se traduce en una ligera desaceleración”. Es el diagnóstico de la situación económica actual que realiza David Cano, director general de AFI Inversiones Financieras Globales, EAFI. Por ello sorprende que los mercados estén tan perjudicados en esta parte final del año.

Según Cano, los expertos están “descolocados por la simultánea caída de la renta fija y variable en un entorno macro bastante favorable”. Asegura que han acertado “en el escenario macroeconómico pero nos hemos quedado lejos de lo que era la previsión para la evolución de los mercados financieros”.

Es un momento de fuerte discrepancia, por tanto, entre la evolución económica y la de los mercados financieros. Cano ha participado en el programa Mercado Abierto de Capital Radio. Puedes escuchar aquí su intervención.
"Con esta volatilidad, los mercados financieros pueden provocar un deterioro en el ciclo económico", apunta Cano. Pero no ve una recesión cercana: “No creo que el mercado esté anticipando una recesión que vaya a venir”. Cano ve “focos de riesgo político impredecibles".

Y es que, según el director general de AFI, el culpable del deterioro económico no es la FED. Tampoco el precio del petróleo o la economía china. Hay una “prima por riesgo político, no se sabe dónde acabará la tensión comercial entre EEUU y China, está el Brexit, Italia…” De ahí que el principal riesgo sea la incertidumbre en el ámbito político.

Noticias relacionadas