Capital Radio ha obtenido en su primer EGM, en abierto, 9.000 oyentes distribuidos mayoritariamente en Madrid y Cataluña. La cifra supone la primera medición auditada que la AIMC realiza de Capital Radio.

En este tiempo, la oferta de la radio económica ha evolucionado hasta mostrar una fotografía actual en la que sólo Capital Radio es una propuesta 100% económica para el oyente. Aunque desde Capital Radio, su Consejero Delegado, Luis Vicente Muñoz, considera que tendremos que trabajar para que los datos reflejen la audiencia real que vemos en el resto de indicadores que miden nuestra audiencia, estamos contentos por tener la supervisión de una institución como la AIMC, clave para el desarrollo de los medios”.

Hay que recordar que en Twitter, Capital Radio es líder de las opciones radiofónicas que ofrecen mayoritariamente información económica. Capital Radio cuenta con 13.200 seguidores, triplicando los 4.383 de Radio Intereconomía.

Esperamos que el comienzo de la medición de Podcast en 2017 mejore nuestra visibilidad en el Estudio General de Medios”, afirma Luis Vicente Muñoz. En estos momentos más de 200.000 oyentes siguen los programas de Capital Radio en formato bajo demanda, con espacios líderes en su sector como Mercado Abiertode Laura Blanco, “Ágora Historia de David Benito, o “A tu ritmo” de Luis Blanco, entre otros.

Estamos contentos de ver cómo la audiencia de Cataluña ya tiene una opción económica gracias al esfuerzo de Capital Radio de entenderse con las autoridades catalanas para emitir en un ámbito de legalidad. Esperemos que nuestra opción 100% económica, con contenidos novedosos, propuestas de avance de tendencias y alejada de las diferencias políticas, crezca en una tierra con una fuerte vocación empresarial y financiera.

Capital Radio también quiere expresar su sorpresa por el hecho de que un medio de comunicación dijera ayer que había accedido a los datos del EGM, y que este sea un medio vinculado al Grupo Intereconomía. Esperamos una respuesta pública por parte de la AIMC para desmentir las informaciones publicadas y el estudio de las posibles acciones legales que considere la asociación para la defensa de la confidencialidad de los datos y del buen nombre de esta.

El sector de medios de comunicación está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante y se merece juego limpio entre sus actores en todo momento, dejando a un lado cualquier tipo de indicio que pudiera generar una distorsión de las reglas básicas.

Por último, queremos dar la enhorabuena a todos los medios y sus profesionales por el esfuerzo diario de ofrecer una radio de calidad, como se merecen las personas de este país.