Capital Radio recibe el Premio ECOFIN en la categoría Medios de Comunicación

Los galardones Titanes de las Finanzas 2020, otorgados por el jurado ECOFIN desde hace 12 años, reconocen el esfuerzo de personas, empresas e instituciones que hayan destacado en su gestión financiera en los últimos 18 meses

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

3 min

04/09/2020 09:18

Capital Radio ha sido elegida como uno de los “Titanes de las Finanzas 2020” según los votantes del Foro Ecofín. En esta convocatoria, el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, ha sido el ganador del reconocimiento al mejor financiero de 2020.

La gala de entrega de los Premios ECOFIN se celebrará el próximo 8 de septiembre y será retransmitido por streaming a través del canal de Youtube de la entidad, desde el espacio La Nave de Madrid. Estos galardones, conocidos como los Titanes de las Finanzas, han sido fruto de las deliberaciones del jurado del Foro ECOFIN y de las votaciones populares realizadas en las últimas semanas.

Dichos premios, que se vienen entregando desde hace más de una década, pretenden reconocer el esfuerzo personal, colectivo o innovador de aquellos directivos, empresas e instituciones públicas o privadas que hayan destacado en los últimos dieciocho meses en su gestión financiera.

Tal es el caso de Capital Radio, premiada en la categoría de Medios de Comunicación, “por su fortaleza como medio radiofónico con un enfoque de nicho centrado en economía y finanzas, algo necesario para comprender los cambios que están dando forma a la futura sociedad post-pandemia”, con un especial reconocimiento a Luis Vicente Muñoz, CEO de la compañía y director de Capital La Bolsa y La Vida, programa estrella de la emisora que ya se ha convertido en un referente de los mercados financieros.

En palabras de Muñoz, “este premio viene a reconocer el esfuerzo extraordinario del equipo de profesionales de Capital Radio para mantener informados a sus oyentes, no sólo con la información verificada sobre la pandemia, sino de la evolución del riesgo en los mercados, en la economía y en las empresas”.

B2B Safe de Crédito y Caución, Caser Cling Cling, Imagin de Caixabank, Iris Assintance, Mastercard, SeniorsLeading, Aplázame o Telemadrid, han sido también galardonados, entre otros, en esta edición de 2020 como empresas que han destacado por su innovación, responsabilidad y crecimiento en un año complicado.

La radio más premiada

Capital Radio, la radio más joven del sector en España está siendo también la más premiada. Así lo confirman los muchos reconocimientos entregados por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España (Antena de Oro a Luis Vicente Muñoz en 2015; Antena de oro a Chimo Ortega en 2019, Antena de Plata a Laura Blanco en 2015; Antena de Oro a Capital Radio en 2016; Antena de Oro a Eduardo Castillo, conductor de Afterwork en 2017; Antena de Oro a Miguel Benito por su programa Todo Seguros en 2018).

Tanto la emisora como sus diferentes programas y locutores han visto reconocido su trabajo con otros galardones de muy diversa índole: el Premio PREVER 2014 a Miguel Benito, -que también ha sido destacado por la trayectoria del programa Todo Seguros con el Premio Madrid Seguro 2019-; el Premio de Comunicación del Vehículo Eléctrico otorgado a la emisora en 2015 por AEDIVE; el Premio en categoría Radio de la Fundación El Mundo del Superdotado para Capital Emocional, conducido por Cris Moltó; programa que también recogió el galardón de Periodismo de la Fundación Grünenthal en 2018; el Premio Excelencias Turísticas 2016 a Miradas Viajeras, dirigido por Fernando Valmaseda; o el Premio Automóvil-Comunicación 2017 al Mejor Periodista Español de Motor recogido por Chimo Ortega -conductor del programa Sobre Ruedas- entre otros muchos.

El pasado 2019 también ha sido importante para Capital Radio por otros muchos reconocimientos: Premio SIC 2019 a Afterwork por su contribución a la Ciberseguridad; Premio Mujer Emprendedora del Año Start-Up Olé 2019 para Mariló Sánchez, conductora de Negocios de Carne y Hueso; Premio Defensores de la Salud 2019 del Grupo Ribera Salud para Valor Salud con Fran García Cabello o la mención especial para la cadena por su labor de difusión en los Premios Alianza para la FP Dual.

Desde Capital Radio queremos agradecer este reconocimiento. Reconocimiento que se convierte en la responsabilidad de trabajar de la forma más profesional para mantener este liderazgo y continuar fieles a nuestros principios, que nos han situado como referente indiscutible en información económica, con una vocación 100% tecnológica y sin adscripciones ideológicas de ningún tipo.

Noticias relacionadas