La jornada de ayer fue histórica para Europa y sirvió para que Capital Radio marcará un hito histórico en la radio económica online con la consecución de 18.254 oyentes online que decidieron seguir en directo y en su idioma original a Mario Draghi y su decisión final de inyectar 60.000 millones de euros para la compra de deuda. Madrid, Barcelona, Comunidad Valenciana, Murcia y Bilbao fueron los lugares donde más interés movieron las palabras del presidente del BCE.

Desde las 7 de la mañana, con Luis Vicente Muñoz, hasta las 10 de la noche con Luis Blanco, pasando por la retransmisión de Laura Blanco y Mario Saavedra, escucharon en Capital Radio a más de 20 analistas que analizaron todos los detalles de lo que significaba la histórica decisión. Entre ellos, David Cano de AFI, Joaquín Maudos, Universidad de Valencia, Javier Ferrer de Ahorro Corporación, Javier Domínguez de Auriga Bonos o Juan Manuel López Zafra.

Capital Radio cumple así un nuevo hito en su corta pero intensa vida en las ondas, también online, situándose en menos de un año como el referente en la radio económica cuando suceden acontecimientos puntuales que afectan a la economía de los ciudadanos. La mayoría de los oyentes online eligieron seguir por el móvil la retransmisión, lo que marca el cambio tecnológico que está sufriendo la radio en España y en el que ya está Capital Radio.

Además de la señal online de Capital Radio, que puede seguirse a través de www.capitalradio.es, también se puede escuchar a través de la aplicación iOS y de TuneIn. En las redes sociales el impacto de Capital Radio es de más de 30.000 impresiones diarias gracias al perfil de influencers que siguen a la emisora de Luis Vicente Muñoz.

Otra manera de escuchar Capital Radio es a través de emisoras convencionales. Emiten Capital Radio en sus emisores el 103.2 FM en Madrid, Barcelona 102.3 FM, Bilbao 89.2 FM, Valencia 100.7 FM, Alicante 103.2 FM y en Murcia emiten Capital Radio a través del 92.4 FM.

Este fue el mapa online de escuchas a Draghi en Capital Radio.

mapa_europa