Características más relevantes del broker Markets.com

Características más relevantes del broker Markets.com

José Antonio Vizner

ETIQUETAS

markets.com

TIEMPO DE LECTURA

1 min

14/05/2018 15:59

Cuando hablamos de broker hacemos referencia a un agente o empresa que brinda sus servicios de intermediario entre la compra y venta de instrumentos financieros dentro de un mercado. Este tipo de intermediario tiene la finalidad primordial de obtener un comprador cuando un cliente le pide vender o, por el contrario, encontrar un vendedor cuando el cliente pide comprar. Hoy estaremos exponiendo comentarios sobre el broker Markets.com, una interesante opción que se ha transformado en uno de los más afamados brokers del mercado.



Diferencias claves entre un broker, trader y dealer


Antes de entrar a analizar el funcionamiento de un broker en particular (siendo este el caso de Markets.com), debemos pararnos y analizar la diferenciación entre estos tres términos fundamentales: broker, trader y dealer.


 

Esto se debe que muchas personas tienden a confundirlos y a mantener una posición errada ante estos tres tipos de trabajo.


 

  • Un broker, como hemos definido antes, es un ente intermediario. Es el que se encarga de facilitar la tarea, dentro del mercado, de intercambio de instrumentos financieros. Estos instrumentos pueden ser acciones, divisas, metales preciosos, energías, materias primas…

  • En referencia a un trader es una figura representada por una persona que requiere de la acción de un broker para poder realizar la compra y venta de productos financieros. Esta compra y venta es a nivel personal, es decir, no se trata de ningún organismo, simplemente es una persona con intereses netamente individuales.

  • En el caso de un dealer hablamos de una figura un poco más amplia, puede referirse a una persona u organización que realiza sus transacciones para sí mismo, aunque en algunos casos podrían ser gestiones para sus clientes.


Markets.com


Una vez hemos cotejado la diferencia de términos básicos, podemos decir que Markets.com es un broker que ha ido escalando posiciones hasta colocarse entre los principales broker en el mercado de trading. Se especializa en el área de Forex, sin embargo, cuenta con CFDs, por lo que también es ideal para quienes quieren realizar inversiones en áreas de materia prima o en acciones de la Bolsa. En este sentido, podemos visualizar que su éxito puede deberse a su amplio campo de acción, aunque no es su único punto fuerte. Seguidamente, expondremos algunas de las opiniones más resaltantes tanto positivas como negativas de Markets.com.



Confianza en tus transacciones


Si bien no es común encontrarse con brokers que no sean de fiar, también es cierto que cabe la posibilidad, lo que causa preocupación en los traders al momento de recurrir a sus servicios. No obstante, y por ser un broker de nacionalidad chipriota, el tener una licencia con una normativa tan exigente y un ente regulador con la atención fija en sus operaciones, da cierto nivel de confianza. Cuando hablamos de cierto nivel de confianza, nos referimos a que, por tomarse el tiempo y la seriedad para formalizar la diligencia de la licencia en la Unión Europea, demuestra que su intención es ir por el camino correcto.


Por si fuera poco, Markets.com se encuentra registrada en distintos países Europeos, como es el caso de España, lo que aumenta su confianza y prestigio dentro del medio. Asimismo, es importante indicar que no se encuentra con registro activo dentro de los países hispanoamericanos.


También podemos agregar que Markets.com cumple con las normativas emanadas de la Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros de Europa. La cual le exige a los brokers activos que deben utilizar cuentas segregadas para sus operaciones con los fondos de sus clientes, esto como forma de mejorar la seguridad de los mismos.



Pros y contras del uso de Markets.com


Como la mayoría de los brokers, Markets.com cuenta con un variado aporte de opiniones de sus traders e usuarios independientes. Estos aportes tienen gran importancia, pues facilitan información importante para futuros inversores o, incluso, inversores experimentados que deseen incursionar en este broker por primera vez.


El principal aspecto positivo de Markets.com es la toma en cuenta de la educación financiera para personas que no la poseen o que deseen ampliarla. La adecuación de cursos y libros excelentes para inversores, es un punto a favor para el servicio. De igual forma, su amplia cartera de servicios es muy favorable para traders diversificados que requieran servicios variados.


En cuanto a los aspectos negativos de este broker tenemos el hecho de que algunos traders suelen tener problemas con la llegada de las transferencias, pues estas pueden tardar varios días en llegar. Otra desventaja principal es lo complicado que resulta entender sus condiciones de pago. Muchos clientes han realizado el comentario de lo complejas que son y que ese aspecto debería tomarse en cuenta al momento de mejorar el servicio.



Servicio integral


Markets.com te permite, dentro de su rango de acción, abrir una cuenta demo, para que puedas incursionar en el mundo de las inversiones y los mercados de instrumentos financieros sin correr riesgos reales. Este servicio lo puedes utilizar de manera reiterada y sin limitaciones, lo que la diferencia de otros brokers. Sin dudas, un broker de excelente calidad y, debido a la exigente regulación, con una seguridad bastante alta.
Publicidad

Noticias relacionadas