En un partido que ya ha pasado a la historia del tenis, Carlos Alcaraz batía al número uno del mundo, Jannik Sinner, sobre la tierra de la Philippe Chatrier de Roland Garros. Una batalla de casi cinco horas y media que se saldaba con el quinto Grand Slam para las vitrinas del tenista murciano.
Carlos Alcaraz se corona en París como el ‘Príncipe de la tierra’ al tiempo que se sienta en el trono económico del tenis mundial. Porque el de El Palmar es el tenista mejor pagado de todo el planeta.
El tenista murciano de 22 años ha construido un imperio gracias a sus ingresos por patrocinios y a la gestión de sus finanzas
Contrato histórico con Nike
A sus 22 años encadena logros deportivos, como ser el Número 1 más joven en la historia de la ATP, con contratos publicitarios millonarios. El año pasado ingresaba 30 millones de euros gracias a sus acuerdos con empresas.
Destaca su contrato histórico con Nike. Un acuerdo de 140 millones de euros por 10 años que incluye el desarrollo de una línea personalizada. Nunca había pagado tanto a un deportista español.
Con Babolat tiene un acuerdo para utilizar sus raquetas hasta 2030.
Además, es la imagen de marcas de lujo como Louis Vuitton y Rolex. Es más, en el partido de ayer portaba un reloj cuyo valor está estimado en 75.000 euros. Por otro lado, la firma de ropa interior Calvin Klein también se ha fijado en Carlos Alcaraz.
El tenista es embajador global del fabricante de coches BMW.
Sin duda uno de sus acuerdos de referencia es con El Pozo, fabricante de carnes y embutidos. La empresa murciana ha visto en Alcaraz un referente de su región.
El laboratorio dermatológico Isdin también está en la cartera de patrocinadores del tenista.
¿Cómo gestiona su dinero Carlos Alcaraz?
Carlos Alcaraz gestiona sus ingresos a través de dos empresas. Garfia Properties está dedicada a las inversiones inmobiliarias, mientras que Garfia Valores está enfocada en la gestión de inversiones y participaciones empresariales.
Llama la atención que Alcaraz es todo un reclamo en Estados Unidos, país donde el tenis se está expandiendo a pasos agigantados. Además de ser una de las estrellas de Nike, ha protagonizado una serie documental para Netflix y ha participado en exhibiciones en Nueva York y Las Vegas.
Actualmente, Carlos Alcaraz reside en la localidad alicantina de Villena, donde entrena con Juan Carlos Ferrero. Sus padres participan y son una parte importante en la gestión de sus finanzas.