Dimitri Barua (UE): "Cataluña es un riesgo para España, no para la Eurozona"

Dimitri Barua (UE): "Cataluña es un riesgo para España, no para la Eurozona"

José A. González

TIEMPO DE LECTURA

1 min

10/11/2017 08:05

España ha sorprendido a la Comisión Europea y lo ha hecho para bien. En las últimas previsiones económicas de Otoño, Bruselas ha mejorado tres décimas las cifras de crecimiento de España para este ejercicio hasta una expansión del 3,1%. “España ya no es un riesgo para la zona euro, hay una recuperación que se consolida”, destaca Dimitri Barua, portavoz de la Comisión Europea en España, en Capital Radio.

Una revisión que lleva a la Comisión a “ser levemente optimistas”, apunta Barua. Un aumento, que el portavoz de la CE en España, achaca a la desaparición de la incertidumbre política internacional. Sin embargo, avisan: “La incertidumbre se incluye como riesgo, porque aún no se puede cuantificar”.

“El mensaje de la comisión es un riesgo para España, no para la Eurozona. Aún estamos a tiempo de evitar males mayores”, añade. Por su parte, el conjunto de la Unión sigue afrontando sus propios problemas como el brexit, aunque “se sitúe en el plano político, puede condicionar el crecimiento en los próximos años”.

Publicidad

Noticias relacionadas