El goteo de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) es incesante. Iberia, Inditex, Nissan o Nissan son algunas de las últimas empresas que han anunciado la puesta en marcha de este mecanismo para sortear el parón producido por la crisis sanitaria del Covid-19.

Unai Sordo, secretario general de CCOO en "Capital, la Bolsa y la Vida"

“El impacto de la economía y el trabajo son importantes”, asegura Unai Sordo, secretario general de Comisiones Obreras, en Capital Radio. “Tenemos que intentar retener el empleo, que no desaparezcan empresas y proteger a las personas vulnerables”, añade.

Según las cifras del SEPE estamos por encima de los 20.000 ERTEs y “vamos a superar el millón de personas afectadas, el coste es inmenso”, explica Sordo.

El responsable sindical asegura que “las medidas del Gobierno están bien orientadas”, detalla, pero “todavía quedan cosas por hacer”. Una de ellas, recuerda en Capital Radio, es la situación de los trabajadores fijos discontinuos del sector turístico.

Avanza en los micrófonos de Capital, la Bolsa y la Vida de Luis Vicente Muñoz que “habrá noticias en las próximas horas o días”.

Además, “sabemos que hay servicios básicos que tienen que seguir trabajando y hay que garantizar que cuentan con los servicios y medios de protección necesarios”, añade.