Una reunión y acuerdo, así se ha escenificado el nuevo alza del SMI. “Detrás de la reunión de ayer hay muchos contactos, ha costado más de lo que parece”, asegura en Capital Radio Mari Cruz Vicente, secretaria de Acción Sindical de CCOO.

CCOO: "Subir el SMI no destruye empleo, impulsa el consumo"

La subida del salario mínimo interprofesional (SMI) significa que alcance por primera vez los 950 euros brutos, mientras los costes laborales aumentan hasta los 17.000 euros aseguran los empresarios.

“La subida adicional del SMI va a generar más destrucción de empleo”, así lo denunciaba esta semana Lorenzo Bernaldo de Quirós, presidente de Freemarket Corporative Intelligence, en Capital Radio.

“La realidad es que los datos que constan en poder de todo el mundo es que la subida a 900 euros no ha tenido incidencia en el empleo”, asegura la responsable de Comisiones Obreras.

Las intenciones del Banco de España

El incremento del salario mínimo se convierte en un obstáculo para la contratación, según el Banco de España.

“Hay que poner en cuarentena los datos del banco de España. Son estudios claramente intencionados”, añade Mari Cruz Vicente, secretaria de Acción Sindical de CCOO.

Sin embargo, el objetivo de Comisiones Obreras es llevarlo “al 60% del salario medio y hacerlo de forma progresiva y que las organizaciones empresariales formen parte del acuerdo”.