La CE "no está preocupada" por los presupuestos de España

La CE "no está preocupada" por los presupuestos de España

José A. González

ETIQUETAS

ce

españa

bruselas

TIEMPO DE LECTURA

1 min

14/02/2017 08:46

Bruselas eleva la previsión de déficit para EspañaEl déficit público de España alcanzará el 3,5% del PIB en 2017, cuatro décimas por encima del objetivo marcado (del 3,1%), según las previsiones económicas presentadas por la Comisión Europea en Bruselas. Aunque “hay que tener cierta prudencia para hablar de las cifras finales”, asegura Dimitri Barua, representante de la Comisión Europea en España.



El portavoz europeo en la capital española asegura “que no existe preocupación” por los números de Madrid, pero “han advertido al Gobierno de más ajustes y medidas para cuadrar las cifras”, señala en los micrófonos de Capital Radio.

Esta nueva revisión supondría la realización de un recorte (o nuevos ingresos) por valor de 2.200 millones de euros. Barua recalca los números de crecimiento españoles, pero “quizá sean menores de lo esperado”.

En cuanto al conjunto de la Unión, Bruselas mira de reojo las políticas de Donald Trump, “existe incertidumbre de cómo será la expansión fiscal en Estados Unidos. No sabemos el impacto que tendrá en Europa y en los demás países”, explica. La otra incertidumbre que inquieta al gobierno comunitario son “las orientaciones políticas peligrosas en Francia y Holanda”, sentencia Dimitri Barua.
Publicidad

Noticias relacionadas