La Policía desaloja a los taxistas del Paseo de la Castellana

La Policía desaloja a los taxistas del Paseo de la Castellana

Luis Vicente Muñoz

ETIQUETAS

madrid

taxistas

vtc

TIEMPO DE LECTURA

1 min

28/01/2019 06:19

Centenares de taxistas que ocupaban la arteria central de la ciudad de Madrid, el Paseo de la Castellana, han comenzado a ser desalojados por las fuerzas de seguridad. Los taxistas buscan otros lugares para mantener la presión al gobierno regional para que regule y limite las licencias de VTC (Vehículos de Transporte con conductor). El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha exigido a las fuerzas de seguridad que impidan la ocupación de espacio público.

Agentes de Unidades de Intervención Policial (UIP) han comenzado formación para que los taxistas retrocedan a la altura de la glorieta de Gregorio Marañón hacia Colón, algunos taxistas han comenzado a retirar su vehículos que bloquean los laterales de la Castellana, aunque la ocupación seguía en los carriles centrales.

Hasta la zona se han desplazado decenas de grúas, para retirar coches, y los agentes municipales han empezado a multar, con hasta 200 euros, a los taxistas. Muchos de ellos han hecho una sentada junto a sus vehículos para evitar ser desalojados.

El portavoz de Élite Taxi en Barcelona, Tito Álvarez, ha criticado a la policía en declaraciones a Capital Radio.



 

Así ha comenzado a las 07 de la mañana el desalojo de los taxistas por parte de Policía Nacional, Municipal y las grúas del ayuntamiento de Madrid



 

Así está la situación ahora mismo en el paseo de La Castellana



 

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha garantizado la movilidad y los derechos de los ciudadanos con motivo de la huelga del taxi, y ha subrayado que este "legítimo derecho" no incluye el "colapso" de la ciudad.

Rodríguez Uribes ha publicado un tuit en el que manifiesta: "Vamos a apoyar al @MADRID y a la @policiademadrid para garantizar la movilidad, el tráfico y los derechos de los ciudadanos. El legítimo derecho a la huelga no incluye el colapso de la ciudad". En otro mensaje, el delegado del Gobierno considera que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, "debería ocuparse menos de lo que debemos hacer los demás y más de cumplir con su obligación de trabajar para regular el conflicto entre taxis y vehículos de transporte con conductor (VTC)".

Los taxistas ahora se retiran pero causando problemas de tráfico en Madrid



 



 

Así era el "campamento" que tenían montado los taxistas en las cercanías de la plaza de Colón.

Los taxistas plantaron tiendas de campaña en el Paseo de la Castellana (Madrid) Los taxistas plantaron tiendas de campaña en el Paseo de la Castellana (Madrid)

 

EL BOICOT DEL TAXI NO AFECTA A FITUR

La huelga indefinida del taxi, incluso el intento de colapsar las entradas a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, no han afectado el número de visitantes, que ha batido un nuevo récord. En total, 143.000 profesionales, y un total de 250.000 visitantes no profesionales.

Taxistas parados bajo un anuncio de Fitur en Madrid Taxistas parados bajo un anuncio de Fitur en Madrid
Publicidad

Noticias relacionadas