Garamendi: "El sector energético juega un papel fundamental en la economía"

El primer objetivo de este país es el empleo y las empresas que lo sostienen. Necesitamos una Unión Europea mucho más fuerte que la actual.

España necesita de energía de base y la mejor actualmente es el gas, fundamental además para la industria. Mientras las renovables no sean 100% fiables necesitamos esta energía de base. "En la CEOE estamos por y para el gas", asegura Garamendi.

Antonio Garamendi (CEOE): Retos energéticos de la UE (II)

El objetivo de las empresas es trabajar en un futuro más limpio pero debemos atender sin duda también la competitividad de las empresas.
En cuanto a la regulación, hay que ser consciente de que hay que escuchar y valorar el análisis y puntos de vista de las empresas. Además, hay que tener claro que las empresas invierten cuando hay predicibilidad y seguridad regulatoria.

EE0AZXbXYAAnAMN

"Hay que tener predibicilidad y seguridad regulatoria para evitar vaivenes en los mercados provocados tan solo por el anuncio de una decisión que aún no es firme”, dijo el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi,en alusion al recorte propuesto por la CNMC al sector gasista.

Antonio Garamendi (CEOE): Retos energéticos de la UE (I)

También calificó de barbaridad lo que se ha hecho en este sector y cuestionó las decisiones que hace que una única empresa pierda 5.000 millones en bolsa en un día.