CEOE: el PIB crecerá un 3,2% en 2017 impulsado por las exportaciones

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

19/07/2017 11:27

La CEOE eleva las previsiones de crecimiento del PIB para este año a un 3,2%, dos décimas por encima de las previsiones del Ejecutivo, una nueva valoración positiva para la economía española en este 2017. También eleva las expectativas de crecimiento para 2018 a un 2,7%. Afirma que el crecimiento en el segundo trimestre "podría ser superior al del primero", cuando el alza fue del 0,8%.


La Confederación Española de Organizaciones Empresariales destaca el "elevado dinamismo" de la economía española impulsada sobre todo por las exportaciones. En su informe el Panorama Económico explica que el sector exterior contribuirá de manera positiva al PIB y que se mantendrá el superávit por cuenta corriente, “una señal de que el nuevo patrón de crecimiento de la economía española se consolida”. Las previsiones también se apoyan en la demanda interna, que "aumentará a buen ritmo" impulsada por la inversión en bienes de equipo. 


La CEOE espera un crecimiento estable en los próximos años y añade que las previsiones del Gobierno para 2019 y 2020 apuntan a un avance del PIB de un 2,5% en ambos ejercicios. A pesar de ello advierte que con estas tasas de crecimiento, por debajo del 3%, será difícil crear medio millón de empleos al año tal y como augura el Gobierno.


 

Noticias relacionadas