Tras la irrupción de la pandemia de la COVID 19, que obligó a toda la población española a tener que confinarse en sus hogares durante, aproximadamente, tres meses. Son muchos los profesionales que han tenido que adaptarse a la nueva normalidad. Entre ellos, los servicios de cerrajería.

Los profesionales que se encargan de proteger la seguridad de nuestros hogares y de nuestros espacios de trabajo han detectado un aumento de los robos tras el confinamiento. Con la nueva normalidad, los amantes de lo ajeno parece que han querido recuperar su actividad aumentado exponencialmente su ritmo de trabajo.

Ante una situación en la que las restricciones a nivel de movilidad impedían el desplazamiento entre provincias, han sido muchas las segundas residencias que han permanecido durante una gran cantidad de meses completamente abandonadas. Una situación que han sabido aprovechar a la perfección los ladrones de inmuebles.

Un fuerte incremento de trabajo

La problemática existente en torno a las segundas residencias ha sido uno de los principales focos de atención para este sector profesional. Según afirman desde la Unión de Cerrajeros de Seguridad, hasta un 34% de los servicios que llevaron a cabo este sector profesional durante las semanas previas a la instauración de la Fase 1 de desconfinamiento fue consecuencia de los robos sufridos en segundas viviendas y en establecimientos.

Para los ladrones, la época que hemos tenido que superar ha supuesto la oportunidad perfecta para poder seguir desarrollando su trabajo con las máximas garantías. Ya que la imposibilidad de llevar a cabo cualquier desplazamiento minimizaba las posibilidades de que fueran detectados tanto por los dueños de los pisos como por los cuerpos de seguridad pertinentes.

El incremento del volumen del trabajo al que se han tenido que enfrentar no hace referencia únicamente a aquellos propietarios que han denunciado un robo o un intento de ocupación. Sino que también es consecuencia del miedo por parte de una gran cantidad de familias a sufrir este tipo de actitudes, solicitando nuevos sistemas de seguridad que logren mantener sus propiedades a salvo de cualquier ladrón.

Uno de los grandes miedos que se desprende de una situación como ante la que nos encontramos es lo relacionado con la ocupación. Son muchos los ocupas que han aprovechado el periodo de vuelta a la nueva normalidad para instalarse en diferentes propiedades que, como consecuencia de la irrupción del coronavirus, llevaban meses sin ser habitadas por ninguna familia.

¿Cuáles son los servicios más demandados?

Entre los diferentes servicios que han mostrado un mayor crecimiento durante las últimas semanas, ha sido el de la apertura de cerraduras uno de los más destacados, tal y como afirman desde Nocte Cerrajeros. Son muchos los ladrones que optan por romper las cerraduras para poder entrar en la vivienda, necesitando de un servicio profesional para poder abrir la misma para poder acceder nuevamente a la vivienda. Los servicios de cerrajería que cuentan con la suficiente experiencia y formación como para hacer frente a este tipo de situaciones son capaces de abrir cualquier tipo de cerradura en cuestión de minutos.

Tras la apertura de las mismas, la instalación el cambio de una nueva cerradura ha sido otro de los servicios que ha experimentado un mayor protagonismo. Cerrajeros como los mencionados anteriormente se ocupan de cambiar la cerradura en el caso de que sea necesario, instalando una cerradura de máxima seguridad que permita cubrir en todo momento con las necesidades con las que cuente el propietario. El cambio de cerraduras se ha consolidado como una de las mejores fórmulas para garantizar en todo momento que nuestro inmueble se encuentra a salvo de cualquier situación inesperada.

La importancia de prestar la máxima atención

Ante una época tan incierta como en la que nos encontramos, es habitual que decidamos acudir unos días a nuestra segunda residencia o disfrutar de una escapada para desconectar de nuestra rutina diaria. Este tipo de situaciones son el mejor escenario para que cualquier ladrón pueda realizarnos un seguimiento y acceder al interior de nuestra vivienda para robar todos nuestros objetos personales. Por esta razón, conviene prestar la máxima atención a nuestro entorno a la hora de minimizar cualquier posibilidad de robo.

En caso de notar la presencia de algún desconocido de manera reincidente en las inmediaciones de nuestra vivienda o de percibir cualquier comportamiento extraño, es recomendable llamar de inmediato a los cuerpos de seguridad pertinentes. Ésta será la única forma de poder garantizar que nos encontramos a salvo de cualquier posible imprevisto que pueda perturbar nuestras vacaciones.

El incremento de los robos y de los servicios de cerrajería son la mejor muestra de la necesidad de tener que tomar las medidas oportunas con las que garantizar tanto nuestro bienestar como el de los nuestros. Confiando nuestras necesidades en manos expertas, podremos tener las mejores garantías a la hora de encontrar una solución con la que resolver todos nuestros problemas.