César Alierta, ex presidente de Telefónica, abandonará el consejo de Administración de Telefónica. Un adiós que coincide con la despedida de la mesa de dirección de la multinacional de telecomunicaciones de Pablo Isla, presidente de Inditex, y Gonzalo Hinojosa, fundador de Cortefiel.

Con su marcha, el consejo finalmente contará con 17 miembros, mientras que se cubren dos vacantes. Con 20 años en Telefónica, César Alierta deja su puesto en el consejo de la multinacional para llevar el rumbo de la Fundación Telefónica. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la teleco española agradece a Alierta "los muchos años de trabajo y colaboración con el Grupo Telefónica y, en especial, los servicios prestados a la compañía durante su mandato".

César Alierta aterrizó en Telefónica en 1997 como consejero de la compañía. A los tres años, el ejecutivo de José María Aznar le nombró presidente de la operadora, meses antes de completar la privatización de la mayor empresa de telecomunicaciones de España.

La despedida del consejo de Telefónica se une al adiós a la mesa de dirección de IAG, donde se confirmará su cese en la junta general de accionistas del próximo 16 de junio.