El Gobierno chino amenaza a los manifestantes con una intervención militar si no se acaban las protestas violentas en Hong Kong. Para poder intervenir en las próximas disputas el presidente chino, Xi Jingping, ha enviado a tropas a la ciudad fronteriza Shenzhen.

Según el presidente estadounidense Donald Trump, el conflicto entre Hong Kong y la China continental podría solucionarse, si Jinping decide hablar con los manifestantes en vez de reaccionar con violencia.

Otra medida utilizada por el Gobierno chino es la censura en redes sociales con un bloqueo de etiquetas relacionadas con las protestas en Hong Kong en Weibo y TikTok. Nacionalistas chinas de la prensa oficial también publicaron en Weibo un vídeo que muestra manifestantes que atacan a un ciudadano chino junto con la etiqueta “Defend Hong Kong”.

Las manifestaciones empezaron el 31 de marzo con la meta de conseguir la retirada de la ley de extradición y se han convertido cada vez más en una lucha por más democracia y en contra del gobierno de la China continental.