China baja por sorpresa los tipos de interés

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

21/11/2014 11:41

Por primera vez en dos años, ha  recortado las tasas de referencia para impulsar la actividad económica. En concreto el Banco Popular de China ha recortado 40 puntos básicos el tipo de interés de referencia aplicado a los préstamos a un año, que a partir del 22 de noviembre pasará a ser del 5,6%, y ha reducido en 25 puntos básicos aplicado a los depósitos a doce meses hasta el 2,75%.

El banco central dice que dará a los bancos más libertad para fijar las tasas de depósito.  Asegura que no hay necesidad de aplicar estímulos fuertes a la economía y que el crecimiento económico del país sigue siendo razonable.

La decisión se produce después de conocer este jueves que PMI del sector manufacturero en noviembre ha empeorado y ha retrocedido hasta 50 puntos, límite que separa la contracción de la expansión.

En el tercer trimestre, el PIB chino ha repuntado un 7,3%, que supone una desaceleración de dos décimas respecto al segundo trimestre y el menor ritmo de crecimiento desde el primer trimestre de 2009 cuanto creció un 6,6&.

 

Noticias relacionadas