China destina 76 millones de dólares a la cooperación económica de los BRICS

China destina 76 millones de dólares a la cooperación económica de los BRICS

Redacción Capital Radio

ETIQUETAS

china

xi jinping

brics

TIEMPO DE LECTURA

1 min

04/09/2017 07:01

El presidente de China, Xi Jinping, anuncia que su país va a destinar 76 millones de dólares a un plan para la cooperación económica y tecnológica con el resto de naciones que conforman los BRICS (Brasil, Rusia, Sudáfrica e India).

La novena cumbre de los BRICS, que se celebra entre los días 3 y 5 de septiembre, tiene como propósito fortalecer las alianzas económicas entre sus miembros. En la inauguración, el presidente de China dijo que la intención con este nuevo plan es facilitar los intercambios comerciales y de tecnología entre los países emergentes.

Jinping también anuncia que contribuirá con 4 millones de dólares a la construcción del Banco de las BRICS, que lleva por nombre Nuevo Banco de las Naciones. Las obras comenzaron el pasado sábado 2 de septiembre.

El presidente de China subraya que las naciones emergentes todavía tienen un camino por recorrer hasta llegar a la plena cooperación. El Dato que resalta es el de las inversiones de estos países. Del total de inversiones del 2016, solo el 5,7% se destinó entre los países miembros. Jipinng declara que "necesitamos explorar nuevas áreas y modelos para garantizar un progreso sostenido y estable del mecanismo de cooperación".
Publicidad

Noticias relacionadas