Segundo día de negociaciones en Pekín entre las delegaciones de EEUU y China para alcanzar un acuerdo en la guerra comercial. China actúa de “buena fe” al trabajar con Estados Unidos para resolver las fricciones comerciales, según el ministerio de Relaciones Exteriores del país de cara a las conversaciones entre ambas potencias para intentar poner fin a su disputa comercial.

Las autoridades estadounidenses se reúnen con sus homólogos en Pekín esta semana para mantener las primeras conversaciones cara a cara desde que el presidente estadounidense, Donald Trump y el presidente de China, Xi Jinping, acordaran en diciembre una tregua de 90 días en una guerra comercial que ha castigado a los mercados financieros.

Trump dijo el domingo que las conversaciones comerciales con China iban muy bien y que la debilidad de la economía china le daba a Pekín una razón para trabajar en pos de un acuerdo.

Las dos partes acordaron mantener un diálogo “positivo y constructivo” para resolver las disputas económicas y comerciales de acuerdo con el consenso alcanzado por los líderes de los dos países, dijo en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang.
“Desde el principio, hemos creído que la fricción comercial entre China y Estados Unidos no es una situación positiva para ninguno de los países ni para la economía mundial. China actúa de buena fe, sobre la base del respeto mutuo y la igualdad, para resolver las fricciones comerciales bilaterales”, dijo Lu.


Trump impuso el año pasado aranceles de importación a productos chinos por valor de cientos de miles de millones de dólares y ha amenazado con presionar a Pekín para que cambie sus prácticas en diversos temas, desde los subsidios industriales a la propiedad intelectual y la piratería. China ha respondido con aranceles a los productos de EEUU.