Tras elevar en dos ocasiones sus previsiones de resultados este año, Adidas confirma que sus ventas crecerán en 2017 entre un 17% y un 19% y que su beneficio mejorará entre un 26% y un 28%. Las estimaciones de la empresa de ropa deportiva llegan en el día que publica los números del tercer trimestre: entre julio y septiembre la compañía alemana ha vendido un 9% más (hasta 5.677 millones de euros) y su beneficio ha subido hasta 526 millones de euros.

Para entender este crecimiento es imprescindible mirar a dos mercados en los que Adidas pisa fuerte: China y Estados Unidos. En China las ventas de los productos que comercializa bajo las marcas Adidas y Reebok crecieron un 28% y en Estados Unidos ese crecimiento alcanzó el 23%.

Es precisamente en el mercado norteamericano donde Adidas está consiguiendo un objetivo clave en su estrategia: quitarle cuota de mercado a su rival Nike. De hecho la consultora NPD, estima que Adidas ha conseguido elevar al 16% su cuota de mercado en calzado para correr y que Nike ha bajado su cuota de mercado en ese segmento un 14% hasta el 56%.

Entre las pegas que se observan en los resultados de Adidas figura la ralentización del crecimiento en Europa occidental, donde las ventas entre julio y septiembre han mejorado un 7% frente a la mejora del 19% en el segundo trimestre.

De la gama de producto de Adidas, la que mejor se ha comportado en el tercer trimestre ha sido la de running, mientras que se observan deterioros en la ropa deportiva de fútbol y baloncesto por el fin de algunos patrocinios.